CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN




2013
· Curso de Auxiliar Técnico Veterinario.Clínica Veterinaria San Pedro.
· Curso de Iniciación al Agility. Impartido por David Molina.
. Cursos: Yes & Click. Impartido por Pere Saavedra. Tres niveles.
. Curso "Obediencia social y deortiva". Impartido por Fernando Silva. 20 horas. Ciudadano Can.
.  Curso de aplicación de los sistemas de información geográfica al medio ambiente. gvSIG 1.12 (ssoftware libre). Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León.
 2012

· La LOPD y la empresa privada. Fundación Tripartita para la formación en el empleo.
 2010

· La LOPD y la empresa privada. Fundación Tripartita para la formación en el empleo.
 2008
· Adiestrador profesional y Técnico de modificación de conducta. C&R Educan.
· "Prácticas de Montor de Nivel". Escuela de Formación Juvenil de la Junta de Castilla y León. Duración: 150 horas.
 2007
· PER Patrón de Embarcaciones de Recreo. Marina mercante.

· Curso Avanzado de Captación de Fondos. Fundación ARSIS.
· Curso de Liderazgo y Voluntariado. Fundación ARSIS.
. Curso de Formación de Guías del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. MMA.
. Curso de ampliación de conocimientos sobre el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. MMA.
. Curso de diseño de programas de educación ambiental como herramienta en la gestión forestal y la prevención de incendios forestales". Consejería de Medio Ambiente (JCyL) y y Centro de Defensa contra el Fuego (CDF).
 2006
· Socorrista terrestre. Cruz Roja España.

2005· “Creación de Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales”. Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible, Desequilibrios y Cambio Global. Universidad Politécnica de Cataluña. Duración: 50 horas.
· Título de experto en rapel y tirolina. Junta de Castilla y León.
· “Monitor de Nivel”. Organizado por la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León. Duración: 50 horas.
· “Director de Tiempo Libre”. Organizado por el Instituto de Formación de la Fundación Pere Tarrés. Duración: 400 horas.
2004
· PADI Advanced Open Water Diver. Organizado por ZOEA Difusión e Investigación del Medio Marino. Realizado en Mazarrón (Alicante).
1999
· “Programa MaB el Hombre y la Biosfera, de la UNESCO: Aportaciones a la conservación y uso racional de la biodiversidad”, Valsaín (Segovia). Organizado por el CENEAM. Patrocinado por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Medio Ambiente. Duración: 35 horas.
· “Conservación de especies sometidas a comercio internacional: aplicación del CITES en España”, Valsaín (Segovia). Organizado por el CENEAM. Patrocinado por el Fondo Social Europeo y Ministerio de Medio Ambiente. Duración: 30 horas.
1998
· “Biología de la conservación”, organizado por el Departamento de Biología Animal de la Universidad de León. Duración: 50 horas.
· “Las campañas de Educación y Comunicación Ambiental en el contexto de la nueva legislación en materia de residuos”, Valladolid, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Duración: 20 horas.
· “Hacia una educación en valores: Educación Ambiental”, organizado por el I.C.E. de la Universidad de León. Duración: 35 horas.
1997
· “Curso de Monitor de Tiempo Libre”, organizado por Alquite. Duración: 120 horas.
· “Acarología General”, curso de Extensión Universitaria, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de León. Duración: 30 horas. Fechas: del 12 al 22 de Marzo.
1996
· “Formación de Técnicos en Auditorías Ambientales en el Sector Industrial”, organizado por el Colegio Oficial de Biólogos (León). Duración: 85 horas. Fechas: del 30 de Septiembre al 31 de Octubre.
· “Evaluación del Impacto Ambiental en el medio litoral”, celebrado en Santander. Organizado por la Asociación Científica de Estudios Marinos. Duración: 40 horas. Fechas: del 8 al 12 de Julio.
1995· “Técnicas de estudio del Bentos”, celebrado en Santander. Organizado por la Asociación Científica de Estudios Marinos. Duración: 40 horas. Fechas: del 10 al 14 de Julio.
1994· “Curso de Buceador de 1 estrella”. Federación Española de Actividades Subacuáticas. Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.
· I Reunión Científica “El Biólogo en la Salud Pública”, por el Colegio Oficial de Biólogos (Consejería de Sanidad y Bienestar Social). Junta de Castilla y León. Duración: 10 horas. Fecha: 25 de Noviembre.
1993· “VII Jornadas de Apicultura”, organizadas por el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de León, en colaboración con la Asociación Leones de Apicultores.